Luego de señalar que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), no continuará pagando ISR del aguinaldo de los trabajadores, Fernando Mayans Canabal, director general del organismo confió que el próximo año se presente nueva reforma a la Ley de Seguridad Social.
Esto a pesar de diversas inconformidades por parte de trabajadores y sindicatos que se dicen afectados por este ordenamiento.
Mayans Canabal aseguró que el Instituto sólo aplica la ley, misma que debe ser reformada porque está hecha con las patas.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que el tema se está trabajando y es del interés del gobernador, por lo que el próximo año podría presentarse la iniciativa al Congreso de Tabasco.
Asimismo, reconoció que sí han participado con planteamientos para esta nueva iniciativa, para aportar comentarios en muy diversos temas en los que no quiso abundar.
En otro tema, consideró que los trabajadores deben pagar sus impuestos, ya que el Instituto eroga cada año cerca de 40 millones de pesos en el ISR de sus más de 2 mil trabajadores.
Cuestionado sobre las negociaciones relativas al incremento salarial con los sindicatos comentó que van avanzando bien y que el aguinaldo es intocable, por lo que no se debe hablar de la posibilidad de una reducción en el número de días
Esto a pesar de que persiste la costumbre de que el instituto asuma el pago de impuestos del ISR del aguinaldo, lo cual es una irregularidad que afecta al instituto.