La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) confirmó que en las cárceles de Tabasco hay cuatro casos sospechosos de covid-19 y dos más ya se confirmaron.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Hasta el 7 de mayo, de acuerdo con el monitoreo realizado por el organismo, un reo logró recuperarse de este virus, pero otro murió por el mismo mal.
La CNDH también dio a conocer que desde que comenzaron a aplicarse medidas para proteger a la población en reclusión de un posible contagio, se desató una riña, aunque no pasó a mayores.
Los datos nacionales indican que con corte al jueves en el país se confirmaron 92 casos de coronavirus en personas privadas de su libertad en todo el país.
Además, hay otros 18 casos en calidad de sospecha, 7 decesos, 3 riñas y 12 recuperados, además de que en cárceles de la Ciudad de México y el Estado de México ya comenzó la liberación de quienes lograron ser beneficiados por la Ley de Amnistía.
En su cuenta de Twitter, la comisión expresó que "debido a las condiciones de reclusión y los espacios reducidos de convivencia al interior de centros penitenciarios, las acciones para hacer frente a la pandemia son particularmente urgentes y relevantes".