Luego de varios meses de permanecer cerradas debido a la emergencia sanitaria, las playas y balnearios del municipio de Centla se abrieron al público en general.
Lee más: Alerta sanitaria en Centla por toxicidad en playas
Esto tras levantarse las restricciones por parte de las autoridades sanitarias, según señaló la presidenta municipal Lluvia Salas López.
Indicó que a partir del cambio de semáforo epidemiológico a color verde, la semana pasada se levantaron las restricciones que había para ingresar a las playas, así como en lo que respecta al consumo de pescados y mariscos provenientes del mar, con lo cual se mantienen algunas cooperativas de pescadores.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Cabe señalar que en lo que concierne a los productos de mar, también prevalecía una alerta sanitaria que se emitió meses atrás por la Secretaría de Salud debido a la elevada presencia de algas marinas que generan toxinas en algunas playas del municipio y otras zonas costeras del estado.
No obstante, la alcaldesa sostuvo que las actividades de pesca se desarrollan con normalidad y tampoco hay restricciones para el consumo de pescados y mariscos que se pueden consumir libremente en las zonas turísticas.
Manifestó que para ello se trabaja en conjunto con las autoridades sanitarias, y actualmente las playas de Centla no representan riesgo para los visitantes en su mayoría turistas de otros estados.
Garantizado el aguinaldo
En otro tema, informó que no se espera tener problemas para solventar los pagos de fin de año a la plantilla del ayuntamiento, que consta de unos 500 trabajadores, de los cuales 260 son sindicalizados.
“Para pagos de fin de año no tenemos ningún problema, vamos a salir bien, tenemos el recurso para pagar aguinaldo y trabajadores sin ningún problema; desconozco la cantidad exacta pero vamos a salir muy bien”.