El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confirmó que las tradicionales celebraciones del Grito de Independencia del 15 de septiembre y del día 16 con el desfile cívico deportivo militar no se realizarán por la pandemia de Covid 19 que vive la entidad y que lo mantienen en semáforo rojo.
Explicó que se trata de eventos masivos y que por lo tanto seguramente se realizará solamente un evento protocolario para seguir con la costumbre de celebrar esas importantes fechas, pero para se va cumplir con las medidas sanitarias.
Tradicionalmente la noche del 15 de septiembre las familias tabasqueñas se reúnen en Plaza de Armas para dar el Grito de Independencia y se congregan una gran cantidad de personas.
De la misma forma indicó que quedan suspendidos los Festivales del Queso y del Chocolate, y que eso tambien ayudará a gebarar ahorros.
Por otra parte, señaló que el atraso en los créditos del programa impulso Tabasco estaría en los bancos que siguen evaluando si el empresariado cumple los requisitos.