Tras señalar que su partido impugnó diez distritos electorales locales, el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), León Felipe Morales Ariza confió en que, con la revisión de la paquetería electoral, se conservará la acreditación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
Creemos que una vez que se abran los paquetes y haya un recuento de los votos podamos llegar al monto del 3 por ciento, porque realmente nos quedamos en 2.90 y vamos por una décima.
León Felipe Morales Ariza
En el mismo sentido, refirió que muy posiblemente la impugnación permitirá a RSP alcanzar lo que se requiere para seguir vigente en el contexto político electoral local.
Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Apuntó que los votos que sirven a su partido son precisamente los de los comicios para diputados locales, razón por la que fueron presentados recursos de impugnación en diez de los 21 distritos electorales ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET).
Morales Ariza, señaló que también a nivel nacional se realizan las debidas estrategias jurídicas para tratar de salvar el registro, pues quedarían fuera de toda participación en los órganos electorales, federal y estatal.
Sin embargo -dijo- todavía falta, hay que ser pacientes y revisar si en un mal conteo o mal cálculo pudiéramos lograr el objetivo. “Vamos a agotar hasta el último eslabón de la cadena impugnativa", mencionó.
De tal forma que por el momento no se tiene planeado cerrar las oficinas donde montaron su sede estatal, pero si no se logra mantener el registro procederá el cierre y liquidación del personal, cumpliendo con los requisitos de ley.
No descartó que en su momento la militancia pudiera conformarse como agrupación política pensando en el proceso electoral de 2024.