El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López confió en que, de no darse una solución al conflicto por la falta de pago a los burócratas, la nueva administración estatal inicie cumpliendo con estas demandas salariales y de prestaciones de fin de año.
Yo pienso que hay responsables y hay que buscar los mecanismos propios que se tienen de acuerdo a la legislación; quién tiene el dinero y quién debe pagar para que se acabe este problema que afecta a terceras personas.
Asimismo, el jerarca católico dio el voto de confianza al gabinete del nuevo gobierno estatal que encabezará Adán Augusto López Hernández, recién dado a conocer.
“No he visto la lista, pero confío en que el gobernador con su prudencia y sensatez escoja a las personas idóneos para su gobierno”, apuntó al tiempo de confirmar que acudirá a la sesión solemne de toma de protesta del nuevo titular del Ejecutivo este lunes en el Congreso del Estado.
Cúpilco exige justicia para Lupita
En torno al caso de la anciana violada y asesinada en la iglesia de Cúpilco, Rojas López indicó que de acuerdo a los pobladores de la localidad las autoridades no han liberado orden de aprehensión contra los presuntos homicidas a pesar de que están plenamente identificados.
Esto puede provocar la inconformidad de las familias, de los hijos de Lupita y de las demás personas que claman justicia
Yo –añadió- esto se lo dejo a quien se debe y se pueda realizar el proceso debidamente para que el pueblo no vaya a tomar justicia por propia mano.