A escasos días de que, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asuma el mando oficial de la presidencia de México, proceso que tendrá lugar el próximo sábado; la iglesia católica de Tabasco espera que haga realidad todo lo que prometió.
En rueda de prensa este domingo, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, externó que la comunidad católica confía en Dios que se cumplan todas las promesas de campaña, con el fin de que sea un gobierno de igualdad y ayuda al pobre, pero sobre todo de transparencia y democracia.
“Que se haga realidad lo que prometió, estamos celebrando la fiesta de Cristo Rey, ¿Qué esperamos de la fiesta de Cristo Rey?, que Cristo Rey nos de todo lo que trae, justicia, paz y amor, si de Cristo Rey esperamos un reino de justicia, paz y amor, de fraternidad y de caridad, pues esperamos también que el Gobierno de este nuevo presidente sea un reino de fraternidad, como lo ha prometido, de igualdad, de ayuda al pobre y sobre todo de transparencia y democracia. Esperamos en Dios que cumpla lo que prometió”, indicó.
Ante los comentarios hechos por el presidente electo, en los que dice estar dispuesto a perdonar, e incluso, fumar la pipa de la paz con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y con el presidente Enrique Peña Nieto; el monarca de la Diócesis Tabasqueña indicó que mientras no ocupe oficialmente la Presidencia de la República “puede decir muchas cosas”, sin embargo, los verdaderos juicios se deben tomar en cuenta a partir del 1 de diciembre.
“Mientras él no esté en el gobierno puede decir muchas cosas, ya en el momento de comenzar es cuando se puede dar un juicio, ahorita no, todavía no es presidente hasta dentro de unos días”, abundó.