El titular de la Contraloría general del IEPCT, Miguel Armando Vélez Téllez confió en que el gobierno del estado tendrá la capacidad financiera para devolver el recurso que se redujo a los partidos políticos.
Dijo que el mandato se tiene que cumplir en este mismo año puesto que se trata de un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
"Está acción vendrá a modificar el plan del propio gobierno del estado, pero considero que la Secretaría de Finanzas a cargo de Said Mena tendrá las providencias necesarias para que esté mandato de ley se lleve a cabo", refirió.
Vélez Téllez, apuntó que esto en sí no debe tener efectos retroactivos, es cosa de que los recursos que se dejaron de percibir se pongan al día.
Recordemos –expuso- que les fue descontado el 50 por ciento, entonces lo único que tienen que hacer es nivelar el otro 50 por ciento, es decir resarcir a los partidos lo que les quitaron.
Apuntó que si bien el gobierno del estado tenía buenas intenciones al recortar el financiamiento público en el plano local, ahora la SCJN dio la razón a los partidos políticos.
“Vivimos en un estado de derecho y los partidos tienen la razón, y el regresarles ese recurso afecta a las finanzas del estado”, consideró.