Tras señalar que fue una decisión de los legisladores del PRD ratificar a Agustín Silva Vidal como su coordinador de bancada, el dirigente de ese partido, Darvin González Ballina, dijo confiar en que se "limen asperezas" en ese grupo parlamentario.
Particularmente Silva Vidal tiene que buscar el diálogo con Dolores Gutiérrez y Nelson Gallegos, quienes votaron en su contra, pues es necesario que toda la fracción trabaje por las mismas causas, señaló.
Durante la sesión de la Comisión Permanente realizada en días pasados, fue ratificado el exsecretario de Comunicaciones y Transportes de la administración anterior, al frente de la coordinación parlamentaria del sol azteca el Congreso de Tabasco hasta que acabe la LXIII Legislatura, es decir en el año 2021.
Cabe mencionar, que ahí se dio lectura a un documento que envió el presidente interino del PRD, Darvin González Ballina, donde da a conocer la determinación del partido de dejarlo como coordinador.
Silva Vidal, se vio beneficiado -extrañamente- con el voto de su compañera diputada Elsy Lidia Izquierdo Morales, quien antes se negaba a que permaneciera en el cargo por, supuestamente, estar al servicio de la fracción parlamentaria de Morena.
Cabe mencionar, que la bancada perredista se encuentra integrada por seis diputados, que a la vez estaban divididos dos grupos, integrados cada uno por tres diputados; el que lidera Agustín Silva Vidal apoyado por Patricia Hernández Calderón, Ricardo Fitz Mendoza y ahora Elsy Lidia Izquierdo.
El otro grupo de tres estaba formado por Dolores Gutiérrez Zurita, Elsy Lidia Izquierdo y Nelson Humberto Gallegos Vaca y que ahora quedó debilitado.