La secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Gloria Herrera de la Serna consideró que si bien se cumplió con el compromiso de lograr el "borrón y cuenta nueva" y tarifas preferenciales para Tabasco, aún hay muchas cosas que hacer en otros rubros que están golpeando sobremanera a la entidad como la inseguridad y lo problemas permanentes en materia de salud.
Señaló que se trata de un buen logro para el estado haber conseguido la tarifa 1F y terminar con la añeja deuda de más de 11 mil millones de pesos, sin embargo la condonación debió ser general para todos los tabasqueños, tanto para los incumplidos como para quienes están al corriente con sus pagos.
"Están cumpliendo un compromiso que siempre vino pregonando y ofreciendo Andrés Manuel López Obrador, sólo falta que los gobiernos federal y estatal den mayor prioridad también a la gran inseguridad que padecemos y que ha recrudecido aunque lo minimice", apuntó.
Hay -dijo- otro rubro que anda mal, el de salud, vemos que en los hospitales no se cuenta siquiera con medicamentos y es un castigo realmente para la población, no obstante la federación le ha recortado el presupuesto cuando sabe que es una prioridad.
Apuntó que la resistencia civil ha sido un movimiento del que se han "colgado" muchos que tienen todos los privilegios en sus hogares y consumieron luz muchos años sin pagar.
Por lo tanto, el "borrón y cuenta nueva" tiene que ser parejo para todos los usuarios que hasta el momento tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad.
"Eso sería lo más justo porque entonces cuál sería el beneficio para los que sí hemos pagado puntualmente", cuestionó.