Al referirse a los casos de nepotismo y aviadores denunciados por la dirigencia del PAN, el encargado de la Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Tabasco, Roberto Sánchez sostuvo que la Secretaría de Salud tiene que dar prioridad a personas que en realidad necesitan el trabajo.
"Hay que ser justos y equitativos, porque esto no favorece a nadie. Se cobra, pero no se trabaja y eso es difícil de aceptar", puntualizó.
Lee más: Acusa PAN presunto nepotismo y otras irregularidades en Salud Tabasco
En rueda de prensa, el presbítero expresó que el evangelio de este domingo pide a la feligresía que haya fraternidad y justicia entre hermanos.
"Entonces, hay que dar prioridad a los que necesitan el trabajo, pero lamentablemente hay favoritismos en estas dependencias", aseveró.
Venta y compra de tesis en la UJAT fomenta la mediocridad
En otro tema, el clérigo lamentó la venta de tesis en la división académica de la UJAT que se ubica en el municipio de Cunduacán.
Puntualizó que esto da pie a la mediocridad, cuando se requiere de gente realmente preparada para entrar en el campo laboral y así poder contribuir al desarrollo de Tabasco y el país.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"No sólo están mal los que las venden, sino también los que las compran, porque cómo voy a hablar de algo que no analicé, que no preparé, que no hice", subrayó.
Aquí -agregó- el que la vende y quien la compra deben pensar en su profesionalismo y preparación. No ayuda, va en detrimento de una formación y profesionalidad cuando necesitamos gente preparada.
Insistió en que no se debe dar cabida a la mediocridad. "No hay que hablar de algo que no redacté ni escribí", dijo.