El senador de la república Juan Manuel Fócil Pérez consideró que hubo exceso en el uso de la fuerza policíaca por parte de la Guardia Nacional en el caso de la presunta traficante de indocumentados muerta tras una persecución el pasado viernes.
Dijo que los elementos de la corporación mataron a esta persona por el simple hecho de no detenerse cuando le marcaron el alto en un puesto de revisión.
"La señora se siguió de frente, al parecer, pero la Guardia Nacional decidió acribillarla y yo me pregunto si la persona no trae arma, qué sentido tiene dispararle", cuestionó.
Fócil Pérez, dijo que disparar a una persona que va de espaldas "es un exceso, un abuso de la corporación" y eso no se debe dejar pasar por alto.
- Te puede interesar: Investiga Fiscalía asesinato de mujer a manos de la Guardia Nacional
“El gobernador Adán Augusto López Hernández salió a decir que la víctima tenía antecedentes penales por tráfico de indocumentados, pero al momento de ser acribillada no llevaba ningún indocumentado; que tengas antecedentes penales no te hace criminal el resto de tu vida", expresó.
Por eso no hay justificante para que la GN haya utilizado el exceso de la fuerza para asesinar a la madre de tres niños que ahora quedan en la orfandad.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Esto -expuso- es delicado y es de las cuestiones que tenemos que revisar, qué está pasando con la Guardia Nacional y que no se vale que se estén justificando esos asesinatos que cometen con abuso de la fuerza policíaca.