Con una misa de confirmaciones, oficiada por Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López concluyeron este sábado los festejos a la Virgen del Carmen en la entidad.
A las 6 de la mañana resonaron las tradicionales mañanitas en la iglesia de la santa patrona que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo de la capital tabasqueña. A lo largo del día, la feligresía asistió a las celebraciones eucarísticas marcadas en el programa para el último día de fiesta.
Te puede interesar: José es un devoto de la Virgen del Carmen que no duda en mostrar su fe
Jesús Torres Jiménez, ministro de la Eucaristía, comentó que en días anteriores se celebraron los novenarios y el pasado viernes 15 de julio hubo primeras comuniones en el marco de estos festejos.
¿Hubo mucha asistencia a los festejos?
"A las seis de la tarde de hoy (sábado) el Obispo dará la misa y encabezará la ceremonia de confirmación de jóvenes", añadió. Destacó que entre una misa y otra, durante el día, se dio a la feligresía un refrigerio conformado por tamalitos, horchata, pan y café, así como pozol con dulce.
Añadió que hubo una gran asistencia de perdonas devotas pues no hay que olvidar que es una de las más veneradas en Villahermosa y demás municipios del estado, después de la baja afluencia de otros años por causa de la pandemia de Covid-19.
¿Se realizaron acciones de sanitización en los templos?
Enfatizó que en todas las actividades se respetaron los protocolos dictados por las autoridades de salud, realizándose acciones de sanitización en el templo, aunado a que hay personal a la entrada aplicando gel antibacterial y tomando la temperatura a los asistentes. "Seguimos cuidando esas reglas como una medida de prevención para evitar el contagio", finalizó.
Lee más: Comienzan preparativos para la Virgen del Carmen en Tabasco [Galería]
Cabe señala que en la colonia Miguel Hidalgo uno de los devotos que celebró a la virgen fue José del Carmen Romero Hernández, quien con rezos, música, comida y rifas para la comunidad mostró su fe en ella.
Consideró que para su madre, hermanos y demás parientes la imagen que desde hace unos cien años se venera en su domicilio, es un "tesoro" invaluable por los milagros que ha concedido a los fieles, además que ha sido reveladora de algunos acontecimientos.