La Secretaría de Educación del Estado concluyó la reinstalación de 160 docentes de nivel básico que por la Reforma Educativa habían sido cesados de sus centros de trabajo.
El titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio indicó que en cumplimiento al compromiso presidencial, 160 trabajadores que habían perdidos sus plazas regresaron a sus centros de trabajo.
En educación básica son ochenta y tantos y por todo son como 160 entre Cobatab y CBTIS, todos se reinstalaron porque fue algo de lo que estuvieron pendientes las representaciones sindicales y ya estamos en proceso de pago en el Tribunal
SITET
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco SITET, reportó que unos 200 docentes que estaban pendientes de ser reinstalados a consecuencia de la reforma educativa, ya fueron reinstalados e iniciaron labores el pasado lunes en el nuevo ciclo escolar.
Clemente Ortiz Méndez, secretario general de la organización sindical, precisó que a los docentes en cuestión les empezarán a dispersar sus salarios caídos y el pago de prestaciones.
“Son alrededor de 200 trabajadores los que tuvieron el problema con la pasada reforma, pero ya debe pagarles y reintegrarse a las aulas, debido que ya están listos; en lo que se refiere a las contrataciones de personal de base ya estamos completos, deben existir algunas situaciones con los de nuevo ingreso pero eso es mínimo” expuso.
El líder sindical refirió que se ha presentado problemas en nivel secundaria, aunque en muchos casos se ha podido destrabar en el pasado receso escolar con la autoridad educativa y la mayoría de los maestros ya están en sus clases.