En punto de las 15:00 horas de este viernes 5 de julio quedó clausurada la bolsa de trabajo para la recepción de documentos de los interesados en trabajar en la Refinería del puerto de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, con un corte por arriba de las 35 mil solicitantes locales y provenientes de otras entidades federativas, como Chiapas, Veracruz, Campeche, Oaxaca, por mencionar algunas.
Lo anterior, luego de que el Gobierno del Estado anunció la prórroga de una semana al plazo que inicialmente se había acordado, el cual vencía a finales del pasado mes de junio.
Como se recordará, la bolsa de trabajo aperturó el pasado 3 de junio en la Nave III del Parque Tabasco ‘Dora María’, recibiendo en sus primeros días hasta 2 mil demandantes de empleo, sin embargo, este viernes, durante su último día la movilización fue mínima.
A decir de los organizadores, hasta el corte de las 12:00 horas llevaban un aproximado de 295 personas que acudieron a entregar su curriculum vitae junto a una solicitud de empleo con foto, mismas que llegaron de manera paulatina desde las 9:00 horas que aperturaron los módulos.
Tal y como lo señaló en su momento el Gobernador del Estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, la administración que encabeza únicamente se encargó de la recepción de los documentos, por lo que ahora se iniciará una nueva etapa de entrega de perfiles a la Secretaria de Energía (Sener), así como a las empresas que resultaron ganadoras de las licitaciones, para que estas dispongan del personal que necesiten.
Es importante hacer mención que las filas durante la primera semana de recepción fueron “kilométricas”, incluso, daban la vuelta al Parque Tabasco hasta llegar a la colonia Bosques de Saloya.