Con una procesión de carros alegóricos concluyó este domingo el XIII Congreso Nacional de la Juventud Misionera (CONAJUM) 2019, que tuvo como sede el Parque Tabasco "Dora María" de Villahermosa.
El contingente conformado por cientos de jóvenes abordo de varios camiones alusivos al evento y los 500 años de la primera misa en la entidad, partió del recinto ferial con rumbo a la Catedral del Señor de Tabasco.
Con cantos y alabanzas avanzaron por prolongación de Paseo Usumacinta, seguidamente tomaron Ruiz Cortines para luego incorporarse a Paseo Tabasco
Finalmente arribaron a la Catedral, donde fueron recibidos por la feligresía.
De esta manera, los participantes en este importante evento agradecieron al Señor el haberles permitido poder empaparse de la labor misionera en pro de los hermanos más necesitados.
Cabe recordar, que más de tres mil jóvenes procedentes del interior de la república y de otros países de Latinoamérica participan del XIII Consejo Nacional de la Juventud (CONAJUM) que por vez primera se realizó en Tabasco los días 25, 26, 27 y 28 de julio.
Ahí se reunieron a jóvenes no solamente de esta y otras entidades del país, sino también provenientes de Panamá, Venezuela, El Salvador y Honduras, por lo que tuvo convocatoria de carácter internacional.
Este foro congregó también a Obispos Misioneros, quienes disertaron temas que hicieron reflexionar a los jóvenes en cuánto valor tienen ellos como personas, como seres humanos que merecen una vida plena, en paz, con mucha seguridad en sí mismos sobre lo que quieren y hacia donde se dirigen.