Después de varios días de tensión, finalmente se definió que Morena ganó la elección de presidente municipal en Emiliano Zapata y con ello concluyeron de manera oficial los cómputos distritales en la entidad.
En su momento el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET) favoreció al candidato del PVEM, Armin Marín Sauri, por poco más de 40 votos.
Sin embargo, el conteo de la votación dijo lo contrario; José Bernat resultó ganador de los comicios con una ventaja de 69 votos.
De igual forma recibieron sus constancias de mayoría y validez hacia el final de la jornada los alcaldes electos por Morena, Oscar Ferrer Abalos en Huimanguillo y Luisa Cámara Cabrales en Balancán.
Sólo quedan pendientes las 14 diputaciones de representación proporcional que deberán ser distribuidas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
Así como también determinar qué partidos definitivamente no alcanzaron el 3 por ciento de la votación y se quedarán sin poder obtener la acreditación ante el órgano local.