Este viernes concluirá la bolsa de trabajo que el gobierno estatal aperturó para las personas que buscan ser contratadas en la construcción de la refinería de Dos Bocas en el municipio de Paraíso; obra que arrancó oficialmente el pasado 2 de junio.
De acuerdo a los coordinadores, durante este proceso se recibieron un aproximado de 26 mil curriculum vitae acompañados de solicitudes de empleo, un promedio de entre 800 y mil postulantes por día, provenientes de diferentes partes del país.
Posterior al cierre de los módulos de recepción –indicaron- ahora deberán ser las empresas participantes en el proyecto quienes hagan un filtro de los candidatos, y de esta forma comiencen a laborar.
Como se recordará, la recepción de documentos se llevó a cabo en la Nave II del Parque Tabasco ‘Dora María’ del 3 al 28 de junio, con una duración total de 26 días de 10:00 de la mañana 3:00 de la tarde.
En tanto, tal y como este medio de comunicación lo publicó, previo a la apertura de las ventanillas, desde el domingo 2 de junio, los solicitantes comenzaron a formar largas filas para ser de los primeros en entregar su documentación.
Paulatinamente, fueron arribando demandantes de diferentes partes del estado, e incluso, de entidades federativas vecinas como Campeche, Veracruz y Chiapas.
Tras el arribo de este medio de comunicación se pudo constatar que la afluencia de personas este jueves, previo al cierre, fue mucho menor que en los primeros días, donde se pudieron observar kilométricas filas que dieron la vuelta al Parque Tabasco.
Cabe mencionar, que el proyecto de la refinería en el puerto de Dos Bocas arrancó oficialmente el pasado domingo 2 de junio en presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.