Con la asignación de 369 plazas este viernes, se concluyó el evento público para la asignación de plazas en el proceso de admisión de educación básica, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.
En el evento, que fue encabezado por el secretario de Educación en el estado, Guillermo Narváez Osorio, se dio a conocer que durante el citado ciclo escolar, serán asignadas poco más de 770 plazas, por lo que en noviembre e inicios del próximo año, se realizarán los eventos públicos correspondientes.
Este viernes en la explanada de la Secretaría de Educación, se asignaron 369 plazas que se suman a las 401entregadas ayer en este mismo espacio.
En presencia de líderes sindicales, y de docentes con derecho a plaza, el encargado de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, Jorge Rosado Ramos, dio a conocer los pormenores de este proceso, así como las modificaciones al artículo tercero constitucional.
Indicó que los requisitos para los aspirantes son, además de su identificación personal, su título profesional o cédula profesional, o en su caso acta de su examen profesional.
Aclaró que en los eventos anteriores no se habían ofrecido plazas temporales porque concepto de maestros idóneos ya no existe, y que el número en procesos anteriores era pequeño de modo que las plazas definitivas eran suficientes para todos los idóneos.
Agregó que las plazas temporales serán preferentemente a quienes estaban en el orden de prelación, en tanto que las vacantes definitivas se otorgarán a quienes se encuentran en los primeros lugares de las listas ordenadas de resultados que corresponda.
Por su parte, el Secretario de Educación precisó que de las 401 plazas otorgadas el jueves para nivel primaria, 344 son definitivas y 57 temporales.
Mientras que este viernes, en el caso de primaria docente fueron 253 definitivas; en educación básica, 16 federales y 24 estatales. En preescolar indígena 71; en preescolar docente 16, y en el caso de secundaria y artes visuales 2.