Decenas de policías estatales están siendo concentrados desde el mediodía en el parque del fraccionamiento Parrilla II, municipio de Centro, el cual se encuentra en la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura del kilómetro 15, situación que fue reportada por vecinos del lugar.
Los elementos, quienes portan uniformes de la Policía Estatal y se encuentran equipados con escudos y toletes, llegaron a bordo de camiones de color blanco que ostentan cartulinas con la leyenda:"Jonuta".
También lee: Policías de Tabasco en la mira de la FEDE
Extraoficialmente, se dice que son aproximadamente 600 elementos que están siendo asignados para resguardar el municipio de Jonuta previo a la jornada electoral de este domingo, a los que presuntamente les están dando 500 pesos por concepto de viáticos, y serán enviados en camiones sin clima.
Inquietos, los vecinos de la zona alertaron que, bajo el domo deportivo, los policías hacían fila y se anotaban en una lista que recopilaban en una mesa.
En el lugar también se encuentran alrededor de diez patrullas, dos de las cuales son de la Policía Preventiva de Género.
Lee más: Se ‘calientan’ elecciones en Tabasco
Y es que, a tan sólo un día de la jornada electoral enTabasco, el municipio de Jonuta es uno de los que reportan mayores índices de violencia electoral, con hechos que ya cobraron la vida de una persona, y que además dejaron una vivienda quemada y una candidata víctima de agresiones.
Ciudadanos de esa demarcación han denunciado que el candidato de Morena, Eric Garrido, es quien se encuentra detrás de la violencia en las campañas, utilizando grupos de choque que agreden a militantes de otros partidos políticos.
Candidatos del PRD, PRI y PVEM solicitaron desde hace días la intervención de las autoridades estatales y federales para garantizar paz en la elección, sin embargo, es hasta 24 horas antes de los comicios que las autoridades pretenden enviar elementos policiales a dicha demarcación.
Como se recordará, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementaron en días recientes protocolos para retirarlas armas a los policías municipales de Jonuta, Emiliano Zapata, Paraíso y Jalapa, como parte de las acciones de seguridad que prevalecerán durante los comicios de mañana.