De 5 a 6 quejas diarias en contra de la Comisión federal de Electricidad se siguen presentando ante la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER), independientemente de las que recibe la empresa socialmente responsable.
De acuerdo a la titular de la dependencia, Sheila Cadena Nieto, ha mejorado la relación con la CFE, ya que aunque se trata de ser institucionales la intención es no ser tapadera de los malos servicios que en determinado momento reciba la población.
Te puede interesar: Tabasco incumple con pagos a la CFE
La funcionaria dijo que se le está dando seguimiento a los reclamos que hace la sociedad.
“Mala relación no tenemos, pero también hemos dejado bastante claro que seremos institucionales pero tampoco tapaderas, aunque la relación hasta ahora ha mejorado y la idea es que la relación sea buena para beneficio de la gente, no para unos cuantos”, aseveró.
Denuncian fallas de energía eléctrica
Como ejemplo, comentó que esta semana se han presentado varias quejas de fallas en la colonia Infonavit, Atasta.
También lee: Adeuda gobierno de Tabasco 70% del Convenio de Apoyo Tarifario a la CFE
Reconoció que en el municipio de Centro es donde más quejas se presentan por la gran cantidad de población que existe.
“En Centro se alenta un poco más el servicio y lograr la reconexión porque hay más viviendas”.
En el caso de Nacajuca, comentó que el problema es que hay mucha sobrepoblación en algunas zonas, por lo que hay variaciones en los voltajes lo cual ocasiona que el servicio disminuya.
Lee más: Apagones en Tabasco: ¿Qué colonias son las más afectadas? MAPA y dónde denunciar
En cuanto al tipo de problemas, comentó que a veces son fallas en el transformador por lo cual es necesario que se repongan por parte de CFE
Refirió que la empresa les ha señalado que muchos de estos problemas se deben a la sobrepoblación de ciertas zonas, en donde se sobrepasa la capacidad de los trasformadores, por lo que se le ha hecho el llamado a la Comisión para que actualice los equipos.