Continuaría Andrés Granier proceso penal en su casa

Pese a que un juez le había concedido prisión domiciliaria no podrá gozar de este beneficio por que aun tiene pendiente un proceso en Tabasco.

Fernando Hernández

  · lunes 7 de enero de 2019

La sentencia señala que el ex mandatario podrá seguir el proceso penal que se le imputa en su domicilio particular.

El juez cuarto de Distrito con sede en el estado de Tabasco otorgó al ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo el benéfico de "Medida de Seguridad Domiciliaria Sustituta" , sin embargo no podrá gozar de este privilegio, porque aún queda pendiente el proceso del fueron común.

Según explica el propio abogado defensor Miguel Alberto Romero Pérez en sus redes sociales , en donde textualmente señala: este lunes les fue notificada la resolución por la cual el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado concedió la medida de seguridad domiciliaria sustitutiva a Andrés Rafael Granier Melo, sin embargo ello no implica que obtenga su libertad inmediata, pues aún deberá de obtenerse una resolución semejante en el fuero común.


“Agradezco a quienes han manifestado su solidaridad con Andrés Granier. Aun falta un tramo por recorrer, pero es mucho más corto!, expone” el abogado”.

Por lo que el ex mandatario tabasqueño de 70 años cumplidos seguirá recluido en Tepean por el momento , mientras los juzgados resuelven finalmente si le concediesen definitivamente y en todo los los ámbitos la prisión domiciliaria y continuará el proceso en su domicilio de cerrada del Cerro de la Miel, No. 25, colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco, delegación Coyoacán en la Ciudad de México.

Así como sucedió este lunes, , según copias del expediente , la decisión se dio a conocer luego de la audiencia de medida cautelar que se realizó la mañana de ayer en la sede del Poder Judicial federal de Tabasco y emitida por el Juez Cuarto de Distrito, León Dario Morice López.

La sentencia señala:

“Se concede al aludido beneficio en términos del considerando Quinto de la presente resolución debiendo el procesado cumplir con cada uno de los lineamientos expuestos en la misma parte considerativa de esta misma resolución interlocutoria”.

Los 70 años los cumplió el ex mandatario en marzo del 2018 y por lo cual luego de la sentencia pudo salir del penal de Tepepan para seguir desde su casa el juicio por fraude fiscal y desfalco a las finanzas de Tabasco en su periodo como gobernador.

Se le acusa de defraudación contra el Seguro Popular en el año 2010 por un monto de 2 millones 156 mil pesos.

Durante la mañana de este pasado lunes ciudadanos se manifestaron frente a la sede del Poder Judicial federal pidiendo la liberación del ex gobernador.

Granier se encontraba recluido en la Torre Medica del Penal de Tepepan desde julio del 2013 y se han generado muchas especulaciones sobre sus condiciones de salud.