La noche de este martes, la juez tercero de lo penal Leeda Ferrer Ruiz concedió el arraigo domiciliario al ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo para continuar su proceso desde su domicilio en la Ciudad de México. Durante una audiencia que duró aproximadamente nueve horas, la juez resolvió favorable dicho arraigo domiciliario y le notificó al abogado que se le informe sobre el fallo.
“Hágasele de conocimiento al sentenciado que no podrá salir del domicilio, solo en caso que requiera atención médica o alguna clínica dentro de la ciudad, advertido el sentenciado que de no cumplir con la medida o se sustraiga de la acción de la justicia se procederá la reaprehensión. De igual manera se deja establecido que la autoridad que se encargará del cumplimiento de la medida impuesta por la autoridad judicial”, puntualizó al dar lectura al resolutivo.
Este mismo martes fueron girados los oficios correspondientes al reclusorio donde se encuentra el ex gobernador, Andrés Granier Melo, para que de inmediato le sea otorgada su salida del penal y se ha trasladado a su domicilio.