Integrantes de la fracción parlamentaria del PRI realizaron un recorrido en el malecón Carlos A. Madrazo para constatar los niveles del río Grijalva. En ese contexto, el diputado Fabián Granier Calles pidió a la población estar atentos de lo que está sucediendo en esta temporada de lluvias porque "la Conagua y la CFE siempre le han mentido a Tabasco" sobre el manejo de las presas.
"Venimos a revisar el nivel del río, el caudal, sumamente preocupados porque yo siento que como en 2007 la Conagua nos ha mentido porque el nivel del río es bastante crítico", dijo.
Lee más: ”No estamos preparados para otra inundación”: Héctor Peralta Grappin
No es -dijo- para alarmarse pero sí está muy crecido el río, falta poco para que el agua llegue al muro de contención y eso nos tiene sumamente preocupados porque cuando bajamos a las colonias y las escuelas la gente nos pregunta si nos vamos a ir al agua.
Granier Calles, vio con buenos ojos, cómo una buena medida, que se esté colocando costalería en malecón como medida de prevención, sin embargo es evidente que hay riesgo y "alguien seguramente nos está mintiendo". Refirió que los costales como una medida de mitigación es una muestra de que el gobierno del estado está preocupado.
"Hay mucha gente que está alarmada, en las zonas más bajas, en las colonias populares y exhortamos a Protección Civil a qué nos mantengan bien informados y cuiden la integridad de todos los tabasqueños", expresó. Enfatizó que tal pareciera que la Conagua y la CFE no han aprendido de la expedición de inundaciones pasadas como en 2007 y siguen mintiendo a la gente.
"Que bueno que lo tiene en cuenta porque así estará bien preparado para lo que se le viene", señaló al referirse al comentario que hizo el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al señalar que "como dijo aquél, duerman tranquilos pero estén alertas".