La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el municipio de Centro trabajan en diversas obras para hacer frente a la temporada de lluvias. Así lo señaló el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso local, José de Jesús Hernández Díaz quien expuso que la Conagua realiza arduos trabajos en los bordos de contención en los Bitzales en Macuspana y Cucuyulapa, Cunduacán.
Además de la colonia Miguel Hidalgo tercera etapa, junto al retén de Buenavista, donde estas obras estaban ya muy deterioradas. "Hay que resaltar que el ayuntamiento de Centro, a través del Sistema de Agua y Saneamiento está colaborando en el desazolve de drenes cosecheros, como uno que hay precisamente en la Miguel Hidalgo y que inundaba los fraccionamientos La Isla y Bonampak", dijo.
Lee más: Ante desidia de autoridades: tabasqueños emprenden brigada de limpieza a puentes peatonales
De tal forma que si se presentan lluvias atípicas los canales de alivio estarán dispuestos para contener cantidades fuertes de agua. Asimismo, señaló que esta semana sostendrá una reunión de evaluación con el director local de la Conagua, Francisco Zebadúa para ver cómo van los desazolves de los ríos.
"El río González por ejemplo iba al 70 por ciento y me imagino que ya andará por el 90 por ciento", sostuvo al tiempo de mencionar que los trabajos se terminarán a tiempo para enfrentar la temporada de lluvias los próximos meses.