La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que durante este jueves, las condiciones climatológicas para Tabasco se prevén precipitaciones inferiores para los próximos días.
Señaló que Tabasco registrará el primer descenso de temperaturas significativo para la región, teniendo su primer registro durante la madrugada con 18 grados centígrados. Durante el día se mantendrá un ascenso gradual de las temperaturas, teniendo prevista una máxima de 31 grados, con rachas de viento provenientes del Norte y Noreste de 40 a 50 km/h.
Pronosticó intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm sobre el territorio tabasqueño.
Te puede interesar: Huracán Ian deja dos muertos en su paso por Cuba
Prevé cielo nublado durante el día, posibilidad de precipitaciones por las tardes.
Señaló que estas condiciones se deben a que el escurrimiento de aire frío hacia la región, junto con la cercanía de la vaguada monzónica a las costas del Pacífico sur mexicano, mantendrá el potencial de lluvias suficiente para lluvias muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Oaxaca. Por su parte, Guerrero se prevén lluvias puntuales fuertes.
Heladas en el norte de México
Conagua señaló que la masa de aire frío que se impulsó al sistema frontal Núm. 1 cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados del norte, centro y oriente de México; evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuerte en las costas de Tamaulipas y Campeche.
Sigue leyendo: Huracán Ian se fortalece a categoría 4 mientras se acerca a Florida
Además, existe la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en zonas de Tabasco. La tormenta tropical "Orlene" localizada frente a las costas de Jalisco y Colima, reforzará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Por su parte, una circulación de baja presión en el noroeste de la República Mexicana producirá lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región.