El dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se ha mostrado "calladita" ante los problemas que aquejan a Tabasco por el tema de las inundaciones, pues ni siquiera ha informado sobre el estado físico de los bordos de contención de los ríos para que la gente sepa a qué atenerse.
Criticó que hasta ahora el Comité Técnico de la dependencia no ha hecho una evaluación de los daños en está emergencia a causa de las lluvias derivadas de los fenómenos meteorológicos.
Yo quisiera que participara a través de los medios de comunicación este actor que no ha estado participando en este tema de las inundaciones en Tabasco.
Y es que, a decir del líder panista, la Conagua permanece callada, sin decir nada de todo lo que está ocurriendo en la entidad. "
Señaló que no ha opinado, no dice cómo seguirá el proceso de inundación y mucho menos informa sobre el estado que guardan las promociones marginales de los ríos en Tabasco para poder atenderlas en el futuro.
"Creo que debe participar en este escenario para efecto de que los tabasqueños sepamos a qué atenernos en los próximos años, seguramente habrá que tomar medidas y ahí la Conagua es la responsable”, finalizó.