El Covid-19 y sus variantes Ómicron y Delta presentan síntomas que pueden ser confundidos con un resfriado, señaló Tim Spector, epidemiólogo del King's College de Londres, que dirige el Estudio de Síntomas Zoe Covid, y quien ha realizado estudios por medio de una app en personas.
Lee más: Continúa alta demanda de pruebas Covid-19 en Tabasco
"Pensamos que Ómicron es mucho más similar a las variantes leves que hemos visto en personas vacunadas, como la Delta principalmente", indicó el académico.
El análisis realizado por el experto y un grupo de investigadores, ha reunido datos de miles de personas que registran síntomas vinculados con las variantes Delta y la antes mencionada en una app. De acuerdo a la investigación, los síntomas más comunes son:
- Secreción nasal
- Dolor de cabeza
- Fatiga (leve o severa)
- Estornudos
- Dolor de garganta
Muchos de los síntomas que se reportan ahora como Ómicron son similares a los resfriados, esto puede conducir a que la gente no reconozca la infección de Covid-19, indicó el epidemiólogo.
Ante cualquier duda, la persona debe ir a realizarse la prueba para descartar o confirmar que padece la enfermedad, mencionó el experto en el tema.
Por otra parte, la población en general debe seguir pendiente de los clásicos padecimientos de Covid-19, según el Servicio Nacional de Salud Británico, los cuales son:
- Tos continua y repentina
- Fiebre o temperatura alta
- Pérdida o cambio en el gusto y el olfato
Si presentas fiebre realízate la prueba diagnóstica
El artículo menciona también: “A partir de los 37.8C se considera temperatura alta. La fiebre puede presentarse cuando el cuerpo está combatiendo alguna infección, no solo coronavirus.
“Lo mejor es usar un termómetro. Pero si no tienes uno, revisa si se siente caliente al tocar el pecho o la espalda. “Es poco probable que un resfriado común cause fiebre. “Si tienes fiebre, se recomienda que te hagas una prueba diagnóstica para descartar que tengas coronavirus”.
Cuidado con la tos continua
Otra señal que puede ser indicativo que tienes el coronavirus es la tos continua, menciona el artículo: “Si desarrollas una tos nueva y continua deberías hacerte una prueba de coronavirus.
“La gripe suele aparecer repentinamente y los que la padecen suelen experimentar dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, cansancio, dolor de garganta, secreción nasal o congestión nasal, junto con tos. Se siente peor que un fuerte resfriado.
“Los resfriados tienden a desarrollarse más gradualmente y son menos severos, aunque nos hacen sentir mal.
“Junto con la tos, puede haber estornudos, dolor de garganta y secreción nasal. La fiebre, los escalofríos, los dolores musculares y de cabeza son infrecuentes.
“Una tos por coronavirus implica toser mucho durante más de una hora, o tres o más ataques de tos o "episodios" en 24 horas.