Este domingo el gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó la apertura de las dos primeras etapas del distribuidor vial de Avenida Universidad en los tramos de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines a Universidad y de Pagés Llergo a Universidad.
El mandatario estatal estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, como el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría y el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, recorrió la obra para constatar que no tuviera fallas.
Y es que los retrasos y supuestos defectos ventilados en redes sociales levantaron una serie de críticas contra este proyecto "estrella" de su administración.
Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo, después de un recorrido nocturno a la construcción, el pasado 21 de marzo, se comprometió a que el 20 se abril -un mes después- se abriría a la circulación la primera etapa. Sin embargo esto ocurrió hasta este 23 de mayo.
En su momento, la SOTOP informó que para la primera parte de esta infraestructura se invertirían 210 millones 975 mil 640 pesos, y para la segunda, 115 millones 975 mil 776 pesos. En la tercera etapa se tiene contemplada una inversión de 93 millones.