Pese a que muy temprano se dieron a conocer las restricciones, las familias salieron este lunes de compra, el centro fue zona de aglomeramiento.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Debido a que en semanas recientes se dieron importantes números de contagios de Covid-19, este lunes entraron en vigor nuevas restricciones para evitar la movilidad al máximo, sin embargo la situación de este lunes no fue distinto a días anteriores.
Una de las zonas, que es imposible mantener sin presencia de la ciudadanía es la Zona Luz, uno de los lugares más visitados, ahí acuden familias a realizar las compras de fin de año.
Zapaterías, tiendas de ropa, taquerías y comercios trasnacionales son las que tienen el mayor número de presencia de personas en su interior, pese a que comercios mantienen los protocolos para ingresar, es imposible por momentos guardar la sana distancia.
Parque Juárez siempre transitado
Hay que mencionar que, el parque Juárez se ha convertido en un punto de reunión donde muchos acuden ya sea a esperar a alguien o a tomar un descanso. El lugar es muy transitado sin importar la hora que sea, mañana o noche está a tope.
Uno de los comerciantes mencionó que a partir de este martes será cuando se sepa, cómo va a comprar la ciudadanía con las restricciones que se han dado a conocer por las autoridades: “ya veníamos recuperándonos, pero sabemos que el Covid ha aumentado entonces, hay que cuidarse, hay que tomar las medidas reglamentarias, y nosotros tenemos que acatar, no haya para las multas”. sostuvo.
Reacios a utilizar el cubrebocas en el Pino Suárez
A unas cuantas cuadras del lugar, uno de los lugares donde se trata de tomar las medidas para evitar contagios es el mercado José María Pino Suárez en Villahermosa.
Locatarios se han unido para que a la entrada se tome la temperatura y se coloque gel antibacterial, sin embargo muchos clientes no obedecen e ingresan sin cubrebocas al lugar, se les hace la invitación a portarlo pero estos ignoran el llamado.
El Heraldo de Tabasco, estuvo unos minutos en uno de los accesos del Mercado, y se observó que mucha gente no quería utilizar el cubrebocas, a regañadientes se lo pusieron.