El nuevo decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco este sábado, por el cual se confirma que la entidad pasa a semáforo epidemiológico amarillo, contempla la reapertura de recintos para la realización de fiestas, lo que vendrá a reactivar la economía del sector.
En su artículo cuarto, el decreto ordena la reapertura de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos, y demás de similar naturaleza incluyendo los que se ubican en los hoteles, mismos que podrán operar al 30 por ciento de su capacidad de atención al público previa validación de los protocolos sanitarios por parte de la Secretaría de Salud estatal, y siempre y cuando se garantice la sana distancia. Se deberá notificar a la dependencia estatal con tres días de anticipación del evento que se trate.
De igual forma, el mandato estipula que se permitirá el funcionamiento de circos y demás de naturaleza similar, mismos que operarán sin restricción de horarios al 50 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia y se cumpla con los protocolos sanitarios previamente establecidos.
El gobernador del Estado de Tabasco Adán Augusto López Hernández confirmó la tarde del sábado el nuevo decreto en el cual se confirma que la entidad cambiará de semáforo naranja a amarillo a partir de mañana lunes.
En el decreto se señala que los establecimientos cuyos giros han sido considerados esenciales continuarán operando con las medidas de restricción establecidas en el plan para la transición gradual hacia una nueva normalidad y la reactivación económica del estado de Tabasco.