Derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que mantienen un plantón en las oficinas de la delegación en Villahermosa se sacaron sangre con una jeringa, misma que rociaron en los cristales de la entrada al inmueble exigiendo la renuncia de su director, Jesús Alí de la Torre.
Fueron seis personas las que durante la mañana de este viernes 29 de julio de 2022 se sacaron el líquido hemático con jeringas, mismo que rociaron en la fachada del edificio.
Lee más: ¿No ejerciste tu crédito Infonavit? ¡Retira tus ahorros!
A decir de Mario Humberto Ruz Montalvo, quien encabeza el Movimiento Social México, exigen la destitución de Jesús Alí de la Torre al frente de la dirección del Infonavit en el estado, toda vez que los mantuvo engañados y no buscó un diálogo con el secretario general y el jurídico nacional del instituto, a fin de que buscaran una solución a su demanda.
“Nos tuvo Jesús Alí de la Torre nueve meses en una mesa de trabajo donde siempre nos engañó, y nunca se preocupó porque se hiciera la plática con el secretario general del Infonavit y el jurídico del Infonavit a nivel nacional, porque son las personas que pueden tomar decisiones”, afirmó Ruz Montalvo.
Continuó diciendo: “Vamos pidiendo con esta sangre que vamos a derramar, que saquen a Jesús Alí de la torre de aquí, por corrupto, por mentiroso, por traidor a los derechohabientes con créditos de vivienda de interés social”.
Sigue leyendo: ¿Si dejo de trabajar pierdo mis puntos Infonavit? Debes juntar 1080 puntos para una casa
Sobre la plática que consiguieron con el secretario general del Infonavit Rogelio Castro, el líder del movimiento aseguró que éste les manifestó que Villahermosa nunca le avisó que había interés de platicar con ellos sobre la petición de nulidad del contrato hipotecario y garantía hipotecaria.
Dijo que el funcionario les señaló que eso no era posible, toda vez que los créditos de vivienda quedaron amarrados al seguro de los trabajadores.
Ante esta situación, es que optaron por protestar con sangre, y condicionaron la liberación de las oficinas a cambio de que se vaya Jesús Alí del instituto.