El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, espera que con la reforma al Código Penal del Estado el abigeato disminuya y haya más confianza de los productores ganaderos.
“Con la reforma al Código Penal para aumentar la penalidad de 16 hasta 60 años al delito del abigeato, confiamos que con ello disminuya la incidencia de este ilícito”, expresó el líder del tricolor.
Te puede interesar: Abigeato en Tabasco será castigado hasta con 60 años de cárcel
Asimismo, destacó el trabajo de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso, que encabeza la diputada Soraya Pérez Munguía, y refirió que ella siempre está del lado de las causas ciudadanas.
Lara Sedas precisó que no solo habrá un incremento sustancial en lo que respecta a las penas para que sea un castigo contundente a quien cometa este delito, muy recurrente sobre todo en los municipios de la Chontalpa y Los Ríos.
Reiteró que en el partido son responsables y constructivos, pero que también señalamos con firmeza cuando se tiene que señalar. Reconocemos cuando se tiene que reconocer las cosas que se hacen en beneficio de Tabasco, tal como ocurrió este día en el Congreso del estado.
En su intervención en la tribuna del Congreso del estado, durante la votación de la reforma al Código Penal del Estado en materia de abigeato, el diputado del PRI, Fabián Granier Calles, expresó su beneplácito por la aprobación del dictamen, primera reforma surgida de este Poder Legislativo.
“Por eso hoy ganan los ganaderos, ganan los tabasqueños, gana el campo y, sobre todo, gana Tabasco”, señaló.