Al señalar que con la reducción de diputaciones de representación proporcional Morena busca "eliminar a la oposición", el senador Juan Manuel Fócil Pérez subrayó que para generar ahorros el gobernador Adán Augusto López Hernández debería empezar por bajar el salario de sus funcionarios.
Lee más: Reducción de pluris acabará con cuotas de poder: Exequias Braulio
Asimismo, exigió al mandatario estatal que explique en qué se han invertido los supuestos ahorros que ha tenido con sus iniciativas y su plan de austeridad, porque hasta el momento no hay claridad de esos dineros públicos.
Refirió que a casi tres años de la actual administración Tabasco debería tener finanzas sanas, sin embargo, el propio gobernador reconoció que hay un boquete financiero de más de 4 mil millones de pesos.
"Ha venido repitiendo que tiene finanzas sanas su gobierno, que nunca más íbamos a tener problemas financieros, ahora resulta que tiene problemas su administración, casualmente después de la elección”, enfatizó.
Yo le recuerdo –prosiguió- que tenían un programa de austeridad desde el inicio de su gobierno y que con ese programa de austeridad le han quitado el dinero a los partidos políticos, le han quitado el dinero a la Cámara de Diputados, le han quitado dinero al programa “Corazón amigo” que ya no existe, ya bajó el número de regidores también por el tema de la austeridad.
Ahora el jefe del Ejecutivo va por los diputados plurinominales argumentando que el dinero no le alcanza, pero "con tanto recorte que ha hecho el señor" perjudica mucho la vida democrática y la representación social del país.
"Decían que no iban a haber ya guaruras ni camionetas blindadas y cada vez vemos más guaruras, que ahora les llaman ayudantes, desaparecieron los guaruras porque ahora les llaman ayudantes, ayudantía, y más camionetas blindadas, ¿qué nos pasa?, ¿a dónde vamos a parar?, así no se puede disminuir el gasto si todo se va el alta burocracia, en la seguridad de ellos y la indefensión del pueblo”, resaltó.