Alejandro Álvarez coordinador del Albergue Oasis de Paz “Amparito”, en la capital tabasqueña manifestó que luego de las restricciones por pandemia, nuevamente se mantiene el flujo de extranjeros, además que se brinda la atención a quien lo necesite.
Sigue leyendo: Abandono, muerte y locura; historia de dos hermanos en Teapa
En entrevista con Alejandro Álvarez dio a conocer la manera en que se trabaja actualmente en el albergue. "Vamos bien, ha habido una buena afluencia de personas, en el tema de migración están llegando caravanas, en el otro albergue que es la diócesis también tenemos varias personas que cuando cumplen su ciclo vienen para acá al refugio, hace poco tuvimos cerca de 50 personas, además de pacientes de diálisis y hemodiálisis, cáncer y otras enfermedades".
Explicó que desde que empezó la pandemia se tiene el área sanitizada y toda persona migrante que ingresa a las instalaciones se tiene que bañar como requisito obligatorio.
Lee más: La pandemia la llevó a convertirse en un mercado rodante
Expuso que en lo que va del año han tenido momentos difíciles ya que mucha gente ha dejado de apoyar.
Indicó que a diario se atiende a las personas con desayuno, almuerzo y cena sin falta.
En lo que se refiere al albergue para adultos mayores hay 18 personas, y 8 con padecimientos mentales leves, aunque para salvaguardar la integridad de ellos se mantienen aislados.