Para solicitar la intervención directa del Gobierno del estado, habitantes del fraccionamiento Villa de Oriente, del municipio de Comalcalco, se plantaron este viernes frente a la Secretaría de Gobierno.
Esto debido a que luego de ocupar por más de 30 años un predio en ese municipio, ahora pretenden desalojarlos luego de que le saliera dueño al terreno.
Lee más: Llegan pensionados del ISSET a Segotab, reclaman aguinaldo
Teófilo Moreno Hernández, habitante de ese fraccionamiento, comentó que son unas 530 familias las que viven ahí, haciendo un total de más de 2 mil personas.
“Desde hace más de 32 años tenemos una problemática de un terreno que nosotros comenzamos a vivir pero cuando llegamos no había propietario, no había nada, parece que el terreno estaba en una posesión de ejido y años después resulta que aparece un dueño como muchas de las irregularidades que existen en este país”, expresó.
De inmediato, el supuesto propietario inició un juicio donde los quiere desalojar.
“Nos quieren quitar, aparentemente llega un señor con unas escrituras que tienen una gran cantidad de irregularidades, se intentó construir ahí un fraccionamiento que nunca se terminó luego el supuesto dueño lo embargaron, le quitaron el terreno, luego lo recuperaron, pero el caso es que ha venido de un problema a otro”, expresó.
Sin embargo, dijo que los habitantes han planteado ante las instancias de gobierno estatal y municipal que están dispuestos a llegar a un arreglo porque no cuentan con servicios básicos como drenaje, alumbrado y agua potable, pavimentación, entre muchas otras necesidades.
De inmediato, una comisión de manifestantes fue atendida por personal de la dependencia, y se acordó que regresarán el próximo miércoles al mediodía por una respuesta.