El próximo 18 de octubre, el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) iniciará el programa de Apoyo a la Vivienda, que se hará de manera virtual, cuyo objetivo es beneficiar a familias de escasos recursos, las cuales podrán adquirir 10 sacos de cemento de 50 kilogramos a mil 200 pesos, un 40 por ciento menos que el precio en el mercado.
Puede interesarte: Nombran a Carlos Villanueva Celorio como nuevo director del Invitab
Al respecto, el directo del Instituto, Carlos Mario Villanueva Celorio, dio a conocer que en una primera etapa serán entregados alrededor de 6 mil paquetes, a beneficiados de los municipios de Teapa, Macuspana, Centla, Huimanguillo, Nacajuca, Cárdenas, Jalpa de Méndez, Comalcalco y Centro.
Agregó que “los usuarios deberán ingresar a la página apoyos.tabasco.gob.mx/Invitab, es un proceso muy sencillo”, el cual será en forma virtual, con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.
Las personas interesadas deberán contar con un correo electrónico y escanear en formato PDF, su INE, la Curp y un comprobante de domicilio reciente (luz, agua, teléfono o constancia del delegado municipal).
Villanueva Celorio señaló que la plataforma se irá actualizando el 25 de octubre con Centla y Huimanguillo; en noviembre, el 3, Nacajuca y Cárdenas; 9, Jalpa de Méndez y Comalcalco; y el 17, Centro. Esta parte del proceso se realizará en forma paulatina para que no se vayan saturando los centros de canje.
Añadió que los municipios no contemplados en esta etapa, serán beneficiados posteriormente en las licitaciones que vienen. Además, se instalarán módulos de información en el Invitab y en los municipios, donde se aplicará el programa.
Lee también: Sin solución conflicto de Infonavit en Tabasco; van 4 días de protesta
Esta es la primera ocasión que los trámites de un programa de vivienda de este tipo se realizan por una plataforma digital, destacó el funcionario.