Armando Padilla Herrera, director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), considera que la perforación de pozos sería una opción alterna para contrarrestar la escasez en colonias que habitualmente sufren por la falta del agua en Villahermosa.
El funcionario comentó al respecto: “nosotros, particularmente en CEAS, estamos explorando la viabilidad de establecer por la zona de Indeco y Ciudad Industrial alguna infraestructura que pueda generarse una inversión pública estatal para apoyar al centro en ese aspecto”.
Indicó que ha estado en comunicación con Luis Contreras, coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS): “es importante que ir explorando también por parte del Ayuntamiento, la perforación de pozos también sea tomada en cuenta”.
Como se sabe, una de las principales problemáticas que hay en el municipio de Centro es la escasez de agua; situación que no ha sido controlada por las autoridades municipales.
En meses recientes el alcalde había manifestado que se esperaba terminar su administración con mejores resultados, ya que uno de los problemas ha sido el desabasto de agua potable.
Un problema que influye también, es que muchas de las plantas cercanas a los ríos no cumplen las expectativas, pues no han podido trabajar al ciento por ciento debido a que los sedimentos afectan el funcionamiento de las maquinas y esto evita que el agua se potabilice.