Un habitante de la colonia Primero de Mayo le exigió a una farmacia que participe en la campaña de reforestación que se llevará a cabo en la zona. Sin embargo la empresa Farmacia Guadalajara argumenta que tiene permiso del Ayuntamiento para talar árboles.
Tal establecimiento se encuentra entre la avenida Quintín Arauz esquina con Andrés García, en este lugar los días 12 y 13 de abril se talaron cuatro ejemplares de guayacán, los cuales apenas iban a florecer. Hecho que fue dado a conocer por esta casa editorial en su página web y redes sociales.
La petición la entregó en la sucursal de la Farmacia Guadalajara, sin embargo al recibirle el documento le informaron que cuentan con el permiso del Ayuntamiento de Centro para realizar la acción antes mencionada, además le aseguraron que esos árboles fueron trasplantados.
Por otra parte, los empleados del establecimiento le comentaron que no tenían el permiso a la mano. Ante esta situación, la persona que entregó la petición señala que irá al Ayuntamiento a solicitar copia del mismo.
Igualmente, se le solicitó a los empleados que mencionaran dónde trasplantaron los árboles, pero simplemente le comentaron que desconocen el lugar.