Con pagos digitales pretenden que negocios se recuperen en Tabasco

El programa fue implementado para aumentar los ingresos de los comerciantes, asegura la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec)

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 25 de marzo de 2021

El programa ofrece herramientas que ayudan a los emprendedores para aumentar sus ingresos. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Ante las afectaciones que las micro y pequeñas empresas han reportado durante esta pandemia por Covid-19, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) promueve el esquema de pagos digitales como una excelente opción para micros y pequeñas empresas.

El programa Mercados Digitales 2021 de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad ofrece herramientas que ayudan a los emprendedores para aumentar sus ingresos, mejorar la administración de sus negocios y proporcionar mejores servicios a su clientela.

En un comunicado, la dependencia que encabeza José Friedrich García Mallitz, implementó este programa como acción vital y fundamental, actualmente participan emprendedores que tienen negocios de costura, tintorerías, tienditas, veterinarias, peluquerías, taquerías, fondas y cocinas económicas, productos artesanales, panaderías, reposterías, pozolerías, carnicerías, entre otros.

José Friedrich García Mallitz. Foto: Archivo


El programa Mercados Digitales 2021, también es una vía de acceso a la inclusión financiera y digitalización que genera un desarrollo económico, permite a los emprendedores y comerciantes mejorar la administración de sus negocios, de sus ahorros y finanzas.

La institución otorga terminales gratuitas a mujeres y hombres de negocios de los 17 municipios tabasqueños.

Los registros se efectúan en: sif.tabasco.gob.mx solo deben aportar identificación oficial vigente como credencial del INE, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal y la CURP.

Con el programa Mercados Digitales 2021, los comerciantes disponen de los recursos de manera inmediata, luego de recibir un kit con un dispositivo, tarjeta virtual y física, capacitaciones; además, con el equipo pueden pagar a sus proveedores y manejar sus recursos.

Otro beneficio para micros y pequeños empresarios es la opción de esquemas de financiamiento, inicialmente pueden obtener anticipos de hasta dos mil 500 pesos por sus ventas, así como créditos acordes a su capacidad de pago que otorga la empresa que administra las terminales de cobros digitales.