Con niños a los hombros, evacuan Fraccionamiento Carrizal

La rapidez con la que subieron los niveles de agua en la zona, hizo que sólo pudieran rescatar lo mínimo

Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 30 de octubre de 2020

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Carros varados, y fuertes encharcamientos, persisten en las calles del Fraccionamiento Carrizal debido a las intensas lluvias que han permanecido desde la tarde de este jueves, en la capital del estado.

Ante los hechos, decenas de familias han optado por evacuar sus viviendas.

Los niños son sacados cargados en los hombros por sus familiares, quienes a marchas forzadas intentan salir de la zona sorteando las aguas.

Uno de los afectados, Don Federico Bautista, avecindado en el fraccionamiento señaló que lo perdió casi todo, lo único que pido rescatar es la recámara.

Angustiado por los daños a su vivienda, indicó que su casa se fue al agua y no le dio tiempo de sacar todas sus pertenencias.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Perdí la sala, mi comedor, televisor y mi estufa

indicó al tempo de pedir apoyo a las autoridades locales para reparar sus pérdidas.

Una familia dio su testimonio para el Heraldo de Tabasco, señalando que son habitantes de la calle Río Pichucalco, manifestando que sólo las pertenencias que traían en las manos, eran las únicas cosas que habían podido rescatar de sus viviendas, debido a que la rapidez con que subió el agua, no les permitió levantar sus pertenencias.

Hicieron un llamado a las autoridades a que realicen los trabajos pertinentes ante la emergencia, al tiempo que urgieron apoyos para poder recuperar sus cosas.