Aunque será a partir del 6 de junio cuando los comercios ya no deban entregar bolsas de plásticos y unicel, muchos tabasqueños han regresado con el tradicional " morral".
Lee más: Multas hasta por 4 mdp contra quienes violen la 'ley antiplástico' en Tabasco
Amas de casa y padres de familias que acuden cada día a realizar sus compras ya no esperan que les den bolsas de plástico pues llegan preparados con sus morrales o bolsas ecológicas.
Desde el año pasado diversos comercios se han escudado en la norma ambiental y ya no dan ningún tipo de bolsas. De acuerdo a las autorizaciones la fecha ya está confirmada para el 6 de junio próximo y no habrá prórroga, lo que sí habrá son multas tanto para proveedores y comercios que no cumplan.
Acerca de este tema el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Sebastián Graniel Burelo, realizó este lunes un recorrido, a ocho días de que entre en vigor la Norma Ambiental Estatal NAETAB 001-SBSCC 2020, que prohíbe la distribución y entrega de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel a consumidores en establecimientos.
El recorrido lo realizó también el subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Arjona Rodríguez, e inspectores, llevaron a cabo visitas por tiendas y comercios establecidos en Villahermosa, para dar a conocer la entrada en vigor de la respectiva norma que busca luchar contra el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente.
Detalló que la medida busca erradicar el cambio climático y cuidar nuestro medio ambiente”, aseguró Graniel Burelo. La estrategia ambiental tiene como objetivo llegar a utilizar al 100 por ciento artículos reciclados, biodegradables y/o compostables, en beneficio de la sociedad.
Este día comerciantes de alimentos y hasta de pozol aún mantienen sus vasos de unicel y popotes por lo que solo tienen 5 días para terminarlos y cambiar por biodegradables.