Para destruir 80 años de progreso de Pemex en sus servicios médicos bastaron 4 años, afirmó José Jesús Zamudio Aguilera, líder de la sección 44 del SNTPRM.
Esto al encabezar la movilización y mitin de trabajadores petroleros frente al hospital de Petróleos Mexicanos en Villahermosa. Cientos de trabajadores de la sección 44 tomaron pacíficamente la fachada del hospital ubicado en las calles Lino Merino y Gil y Sáez, del centro de la ciudad.
Lee más: Trabajadores de Salud protestan por violaciones sindicales
Con pancartas y cartulinas en mano los inconformes protestaron por el pésimo servicio médico que brinda la empresa productiva del estado, así como la falta de medicamentos y especialistas para atender a los trabajadores y sus familiares que requieren un tratamiento urgente.
Zamudio Aguilera indicó que los trabajadores petroleros no bajarán la guardia ante estas adversidades y seguirán luchando por obtener mejores condiciones de trabajo y de atención médica, todo esto dentro del marco de la legalidad.
"Ni las grandes inundaciones de los últimos tiempos en Villahermosa han hecho tanto mal al hospital como la actual administración de los servicios médicos", señaló.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Comentó que antes este hospital era un orgullo a nivel nacional ya que atendía con eficiencia y eficacia a los trabajadores en la prevención y recuperación de sus padecimientos.
Acompañado de José del Pilar Córdova dijo que antes a los trabajadores se les proveía de ropa y equipo de trabajo, además de que tenían las medicinas necesarias.
"Todo eso que había era propiedad de Petróleos Mexicanos y hoy todo es negocio para ellos, esa es la realidad que estamos viendo", expresó. Mencionó que las autoridades de Pemex son capaces de todo para engañar a los trabajadores y a la ciudadanía, inclusive a los notarios. Por ello, hizo un llamado a los trabajadores a mantenerse en unidad y seguir luchando sin tregua.
"Luchemos sin tregua hasta recuperar la honestidad y eficiencia que los servicios médicos han perdido a consecuencia de esta pésima administración, y no nos vamos a dejar. No hay mal que dure 6 años, y a estos ya se les está agotando el calendario", enfatizó.
Al grito de ¡Zamudio, Zamudio! Trabajadores petroleros respaldaron a su dirigente sindical, para participar en esta manifestación. Esto en protesta por la mala atención médica y falta de especialistas, entre otras cuestiones.
"El director de Pemex miente como la serpiente y engaña como las arañas", fueron algunas de las consignas de los manifestantes durante esta protesta que concluyó poco después de las 6 de la tarde en forma pacífica.