Aunque este jueves en el marco del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera se anunciará a nivel nacional el nuevo yacimiento de petróleo, habitantes de la Villa Macultepec esperan ver al presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerle llegar peticiones sobre mejoras del lugar, que tiene 14 mil habitantes.
Martín Pereyra Ramírez, delegado municipal, indicó que este jueves buscarán acercarse al Ejecutivo federal para darle a conocer que necesita un desazolve al arroyo Garduza, hace falta una universidad, además de un hospital de especialidades y agua potable de calidad.
No tenían idea que el yacimiento fuera tan grande
“Desde hace tiempo se sabía que estaba el yacimiento pero no se había dicho nada, la verdad ya esperábamos algo grande, se escuchaba del pozo pero no pensábamos que tan grande, esta es la oportunidad de que Macultepec crezca , ya estamos muy rezagados como una de las villas más importantes, pero al mismo tiempo somos una villa olvidada, no tenemos ningún beneficio por las administraciones pasadas”.
Pereyra Ramírez indica que la Villa es una de las más importantes del municipio pero tiene muchas carencias, y se han quedado estancados en los últimos años. “Son varias las necesidades que tenemos, ya queremos un hospital, algo grande el agua potable desde hace muchos años no tenemos agua de calidad, puro lodo, aquí no tenemos pozo, pedimos que lo vuelvan a rehabilitar, carecemos de agua”.
Muchas carencias sin respuesta
El delegado indicó que otra petición, es que la obra que sería el Centro Administrativo, no se concluyó: “ahorita está enmontado, esperemos que pronto tomen cartas en el asunto y que lo entreguen de la comunidad”.