La coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Fanny Kristell Vargas Vázquez sostuvo que la aprobación de la Ley 3 de 3 no sólo hará conciencia en los hombres sino también en las mujeres que aspiran a cargos de elección popular.
Dijo que afortunadamente 17 entidades del país ya aprobaron esta ley que meterá en cintura a deudores alimentarios y violentadores en todas sus facetas.
Lee más: Presenta PVEM exhorto contra la violencia institucional contra mujeres
"Esto da pie para hacer conciencia no sólo en los hombres, sino también en el sector femenino para que haya sororidad, esa hermandad consanguínea", dijo. La joven política recomendó seguir trabajando en estos temas, pero sobre todo que las mujeres sean aliadas entre sí para seguir esparciendo la voz en contra de la violencia familiar.
Señaló que se buscará que el padrón de deudores alimentarios y violentadores quede listo antes del 1 de julio, es decir, antes de que inicie el proceso electoral. Por lo que este congreso del estado deberá trabajar a marchas forzadas en ese sentido.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La exdirigente del partido naranja en la entidad recordó que su partido a nivel federal fue uno de los primeros en impulsar la Ley 3 de 3. "Para nosotros como partido en Tabasco, es un tema prioritario que se tenga listo ese padrón de deudores alimentarios", dijo en entrevista con los medios de información.