De manera paulatina con el 50 por ciento del personal el Poder Judicial de Tabasco reiniciará actividades este lunes primero de junio, dieron a conocer mediante un comunicado y en el que destacan que se elaboró un protocolo para el regreso a la nueva normalidad y cuidar la salud de los trabajadores.
Detallan que se trabajará a distancia, con horarios escalonados y medición de temperatura a quien ingrese a las oficinas, además que empezarán a correr plazos y términos procesales suspendidos el pasado 20 de marzo para evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19) entre los servidores judiciales y personas en general.
Indican que no regresará a laboral personal en condición de vulnerabilidad, por lo que continuarán laborando desde sus domicilios y en el caso de las oficinas de Consignaciones y Pagos, reanudarán actividades normalmente con todas las medidas sanitarias previstas con anterioridad.
Se continuará dotando a todos los servidores judiciales, que tengan contacto con el público, de guantes, gel antibacterial y caretas, y serán responsables del uso adecuado, cuidado y limpieza de éstas últimas, para la protección de su salud y el resto de las personas con las que tenga contacto dentro de las instalaciones judiciales.T
También se pondrá a la entrada de cada área jurisdiccional y administrativa tapetes sanitizantes.
Se cuidará que medie una distancia 1.5 a 2 metros entre cada servidor judicial en su área de trabajo.
El Centro de Convivencia Familiar permanecerá cerrado para evitar contagios de menores.
Las convivencias de padres e hijos se efectuarán con el apoyo de tecnologías de la información por medio de videoconferencias o llamadas telefónicas, como ha sucedido hasta el momento.
Entre las medidas adoptadas queda estrictamente prohibido salir de las áreas de trabajo durante el horario establecido, excepto, que las labores propias de su encargo así lo requieran o tengan alguna urgencia o necesidad personal.
Se tiene previsto agendar vía telefónica la recepción de nuevos juicios en materia civil y familiar, únicamente cuatro por turno en juzgados, y no más de dos por abogado promoventes, mientras que las audiencias en materia penal se continuarán desahogando por citas, como ocurre tradicionalmente.