Ante el crecimiento desmedido del ambulantaje en Villahermosa, empresas principalmente las nacionales han optado por colocar jardineras en las banquetas para evitar que se coloque el comercio informal.
Lee más: Amanece el centro de Villahermosa con las esquinas rebosadas de basura
El primer trimestre del año ha llevado a las calles de la ciudad un aumento de locales semifijos de todo tipo, por lo que algunos negocios desde hace un tiempo se han blindado ante este tipo de locales.
Sobre la avenida Francisco Javier Mina es notoria la colocación de estas estructuras de cemento, que buscan impedir a toda costa que los puestos ambulantes se instalen.
¿Dónde se ha multiplicado el ambulantaje?
Otro punto en el que se han multiplicado el ambulantaje es en la calle Hermanos Bastar Zozaya, donde el comercio de ropa, artículos electrónicos además de frutas son los que ofrecen sus mercancías.
No se quedan atrás la áreas de la calle Francisco I. Madero, donde es prácticamente imposible circular, tanto para las personas convencionales, así como para las personas que tienen alguna discapacidad y tienen que usar sus muletas o silla de ruedas.
¿Por qué se ha convertido en un suplicio el ambulantaje?
En un verdadero suplicio se ha convertido el caminar por las calles del centro de Villahermosa, ya que ahora más que nunca el ambulantaje se ha hecho dueño de las banquetas. Así se indicó en la nota ‘Ambulantaje en Tabasco sigue sin control’.
El texto mencionaba que para la ciudadanía era ya difícil transitar por los locales no formales, igual situación viven las personas con capacidades diferentes, precisaba uno de los párrafos: “El poder transitar de un punto a otro para las personas que tienen una discapacidad es prácticamente imposible poder acceder con muletas o silla de ruedas.
Este día (18 de abril) un joven que necesitaba trasladarse a tomar transporte desde la esquina de Ruiz Cortines con dirección a Francisco I Madero se vio en la necesidad de tener que rodar su silla de rueda por la calle exponiendo así su integridad”.