Una serie de inconformidades encontró el presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada a la comunidad de Acachapan y Colmena, del municipio de Centro, en donde encabezó la ceremonia por el aniversario número 83 de la Expropiación Petrolera.
Dos de las principales quejas fueron relacionas precisamente por actos de corrupción al interior del gremio de Pemex, por la venta de plazas y falta de apoyos para trabajadores y jubilados.
Como ejemplo, empleados de la sección 44 del STPRM se manifestaron en las inmediaciones del lugar donde se llevaría a cabo el evento.
“Estamos reclamando que los secretarios generales del Sindicato ya dejen de ocupar esa secretaría porque son violatorios de todos los estatutos que nos rigen como trabajadores, que tome nota el presidente”, expresó el trabajador Oscar Matías Priego.
Exigen sus enseres domésticos
Asimismo, decenas de pobladores de comunidades aledañas exigieron ser atendidos ya que no han recibido sus enseres domésticos a pesar de que tienen vale, aunque otros más argumentaron que ni siquiera fueron censados por los empleados de la Secretaría de Bienestar.
Lizbeth Trinidad Chablé, de la ranchería Acachapan y Colmena, cuarta sección, indicó que son decenas de personas que están en esa misma situación.
Nuestra queja es porque no han regresado y somos varias familias que no hemos recibido enseres domésticos
Otros más señalaron que están solicitando las becas Benito Juárez, mismas que se suspendieron desde el año pasado.
De esta forma fue recibido el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque debido a la logística del evento fue prácticamente imposible que los pobladores lo abordaran personalmente.