Con los daños visibles de las inundaciones del año pasado, mobiliario maltratado y falta de energía eléctrica, es así como 30 alumnos iniciaron clases presenciales en la escuela primaria " Gral. Emiliano Zapata", de la comunidad Caparroso en Centla.
Entérate: No los ‘exponen’ a las clases, pero sí al contagio en las calles
Con la marca de la altura que alcanzaron las aguas en la pasada inundación y que aún se observa en las paredes de los salones y así los 30 niños de un total de 230 matriculados iniciaron el ciclo escolar 2021-2022.
La maestra Rosenda Viridiana comentó sobre. El primer día de clases "Hicimos un pliego petitorio dónde pedimos el apoyo para pintura, para 254 pupitres, escritorios, sillas, muebles y pintura y hasta el día de hoy no tenemos nada".
La maestra y directora del plantel manifestó que con este sistema se trabaja doble ya que hay que coordinar a los niños que están en las aulas y a los que estarán en línea que son la mayoría.
Explicó que este día hubo grados que solo tuvieron uno o dos alumnos " la verdad no es redituable así pero aquí tenemos que hacer la enseñanza a todos por parejo los que están en línea y los que están aquí en la escuela".
Detalló que ante la necesidad se tuvieron que colgar de la línea ya que el transformador está roto desde hace un buen tiempo y no lo han conectado.
En cuanto a la conectividad con el internet mencionó que no hay el servicio por lo que deben utilizar sus datos para poder impartir la clase en línea.