Flores frescas y veladoras en las tumbas se observaron desde tempranas horas este 10 de Mayo ‘Día de las Madres’ en el panteón Central de Villahermosa, las cuales fueron colocadas por los capitalinos que ante estas celebraciones importantes acudieron a visitar a quienes los trajeron al mundo y que ya se les adelantaron en el camino.
Y es que a como señalan encargados de este recinto de descanso eterno, el Día de las Madres es una de las fechas donde más se visitan los panteones, a diferencia del Día del Padre, cuando si llegan familias pero en menor cantidad.
Tras un recorrido realizado por el quipo informativo de este matutino, se pudo constatar la alta afluencia de ciudadanos, quienes comenzaron a llegar desde las 7:00 horas, para llevar a las tumbas de sus madres flores y veladoras.
Tal es el caso de la señora, Graciela Pérez Cisneros, que acudió a visitar la tumba de su madre, fallecida hace 10 años, y desde entonces, año con año llega a dejarla flores y demostrarle que la ausencia es solo física pues la lleva consigo todos los días en el corazón.
“Mientras Dios me preste vida vamos a venir a visitarla, siempre vengo, para el 10 de mayo y para el día de muertos, y siempre de manera general vengo, cuando puedo y lo necesito es bueno venir al sitio donde descansan sus restos, porque la ausencia es física, ella siempre está conmigo”, acotó.
Como madre de dos varones, indicó que le llevarían a celebrar a la hora de la comida, sin embargo, antes de eso su compromiso ese día y todos los años es llegar a ver a su mamá.
“Mis hijos me van a llevar a comer, siempre lo hacen, pero yo vengo antes a ver a mi mamacita, porque ella me trajo al mundo, y tengo que venir a verla” delineó.
Al exterior del recinto, los comercios del emblemático ‘Mercado de las Flores’ en la calle Chapultepec hicieron su agosto, con las decenas de personas que antes de ingresar al panteón pasaron a comprar sus arreglos de rosas, girasoles o jazmines.
Aunado a ello, también tuvieron una alta demanda de consumidores que solo llegaron a comprar las flores para obsequiar a mamá.
“Desde las 6:00 de la mañana comenzamos con las ventas buenas, bendito Dios ahí vamos ayudando a consentir a las mamás”, concluyó expresando el señor Francisco, comerciante del lugar.